¿ALGUNA PREGUNTA?

Haznos llegar tus dudas o preguntas usando el formulario de contacto.

El decapado es un tratamiento químico que actúa sobre la superficie del acero inoxidable, eliminando impurezas, contaminaciones y manchas producidas por las soldaduras. Con el decapado se consigue un aspecto satinado/mate homogéneo y una superficie limpia y pasivada, con la máxima protección anti-corrosiva.

Con un tratamiento de decapado conseguimos que la superficie del acero inoxidable este totalmente descontaminada y libre de marcas de termosoldadura. Las superficies que se exponen a un tratamiento de decapado garantizan las propiedades anticorrosivas del acero inoxidable. 

Desde CROMRUBI, trabajamos bajo las normativas internacionales más comunes aplicables al decapado: ASTM A380, ASTM A 967, ASME BPE, UNE-EN-2516. O las especificas que nuestros clientes requieran.

El pasivado es un tratamiento superficial que se realiza con productos químicos a los aceros inoxidables para renovar la capa pasiva que es la que protege al acero de la corrosión. Esta capa es diferente en cada grado de acero inoxidable, hay grados con capa pasiva más resistente que la de otros y por lo tanto la resistencia a la corrosión en general del acero inoxidable depende de la integridad de la capa pasiva.

​El pasivado es un proceso imprescindible para asegurar que la capa pasiva de óxidos de cromo del acero inoxidable se genere correctamente y por lo tanto la resistencia a la corrosión sea la indicada para el tipo de aleación.

​Este tipo de tratamientos se suele aplicar  en la industria química, farmacéutica, aeronáutica, aeroespacial, en alimentación, obra pública, mobiliario…